Sigmo llega para revolucionar la traducción simultánea en nuestra vida cotidiana. Con este dispositivo, un sencillo colgante de bonito diseño, una persona será capaz de traducir una conversación a 30 idiomas diferentes.
El colgante, que opera por Bluetooth, nos permitirá relacionarnos mejor con nuestro entorno cuando estemos en un país en el que no conocemos la lengua, y nos permitirá desde pedir en un restaurante hasta preguntar por indicaciones sobre como llegar a los sitios que queramos.
Como Sigmo funciona vía Bluetooth, no desempeñará sus funciones de manera autónoma, sino que estará conectado en todo momento a nuestro smartphone. El colgante es en realidad un altavoz que responderá a las órdenes lanzadas desde una aplicación propia en el smartphone.
En dicha aplicación señalaremos cuál es nuestro idioma nativo y luego añadiremos cuál es el idioma al que queremos traducir lo que digamos. El colgante incluye dos botones en el lateral del mismo que permitirán alterar la direccionalidad de la traducción, de manera que no solo traduciremos a otro idioma lo que digamos, sino que podremos traducir a nuestra propia lengua aquello que nos diga otra persona.
La aplicación necesitará tener conexión Wifi o 3G para funcionar correctamente, pero no tiene un gran consumo de datos. El colgante tiene una batería de 300 horas en espera y hasta ocho de conversación, y será posible utilizarlo como manos libres cuando recibamos una llamada o como micrófono para darle comandos de voz a nuestro smartphone.
El dispositivo, que ha conseguido financiación gracias a la plataforma de cofounding Indiegogo, incluirá auriculares para escuchar lo que queramos sin que nadie más lo oiga, y su tamaño le otorga una gran versatilidad.
Sigmo permitirá traducir los siguientes idiomas: alemán, afrikáans, búlgaro, castellano (variedades de España, EEUU y México), catalán, checo, chino (mandarín y cantonés), croata, danés, eslovaco, francés (Francia y Canadá), finés, griego, hebreo, hindú, húngaro, inglés (Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá), italiano, japonés, malayo, neerlandés, noruego, sueco, portugués (Portugal y Brasil), polaco, ruso, tailandés, turco y ucraniano.