A sólo una semana de finalizar el año los inversores siguen aferrados a la idea de un posible rally navideño que, según comentan algunos especialistas, podría concretarse si el Banco Central Europeo entra de forma masiva en el mercado de deuda comprando bonos de Italia y España, según destaca hoy saladeinversion.com , en su informe habitual cedido a Cronista.com
Mientras tanto, Wall Street estrena semana enfocada en una agenda económica dominada por el Producto Interno Bruto del tercer trimestre, que en opinión de los expertos se mantendrá sin cambios en el 2%.
El sector inmobiliario cobra relevancia con la publicación de las ventas de casas nuevas y existentes, el inicio de construcción de vivienda de noviembre, con un crecimiento estimado del 0,3%, y los nuevos permisos, que de acuerdo al consenso bajarán 2,2%.
En cuanto a las ventas de nueva vivienda, pese a las buenas cifras de septiembre y octubre tras cuatro meses de descensos, el mercado dista de alcanzar las 700.000 unidades que, según los entendidos, se necesitan vender para mantener un mercado inmobiliario fuerte. El sector se ve limitado desde hace años por la competencia de las casas en venta tras la ejecución de hipotecas con precios inferiores al valor de los préstamos, y por una tasa de desempleo en el 8,6%.
En este contexto,de acuerdo a los expertos, la venta de casas nuevas crecerá 1,6% en noviembre, y la de casas existentes subirá 2,2% a 5.1 millones. El sector manufacturero centrará la atención en los pedidos de bienes duraderos para los se anticipa un avance del 2%.
http://www.cronista.com/economiapolitica/La-agenda-semanal-en-Wall-Street--20111219-0087.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario